
Las computadoras se llevan implementando en el sector de la salud desde hace un tiempo ayudando a los profesionales de la salud en su trabajo desde las gestiones administrativas de las consultas, a la de las clínicas u hospitales, así como la utilización de equipos especializados de imagen bien sea un electrocardiograma, tomografo axial computarizado, un resonador o una maquina de rayos X que permitan explorar el cuerpo de los pacientes para que el médico pueda mejorar, reforzar o llegar a un diagnostico o decisión y así tratar o curar a un paciente. También las computadoras son de gran utilidad en la el área de investigación de la salud, ya que permite el desarrollo de tecnologías para la creación de instrumentos, equipos e incluso prótesis. Así mismo aceleran la investigaciones permitiendo el desarrollo de nuevas formulas de fármacos, benefician al diagnostico al poner a la disposición una gran cantidad de datos, como son los historiales clínicos, estadísticas de incidencias de enfermedades comunes o epidemias, el tratamiento, etc.
El avance de la medicina logrado gracias a la inclusión de las computadoras al trabajo medico es indiscutible, se ha integrado tan bien que se le puede considerar un instrumento medico más, ya que colabora con cualquier dato químico o biológico u otro aspecto necesario que permita la obtención de un elevado nivel de salud poblacional.


No hay comentarios:
Publicar un comentario